¿Para qué sirve el curso de Apilador Eléctrico?

Un curso de apilador eléctrico es una capacitación diseñada para enseñar a los operadores a utilizar de manera segura y eficiente un apilador eléctrico, que es un tipo de equipo utilizado para levantar y transportar cargas en almacenes y otras áreas de almacenamiento.

A continuación, te proporcionaré información general sobre lo que podrías esperar en un curso de apilador eléctrico:

  1. Seguridad: Una parte fundamental del curso será aprender sobre las medidas de seguridad necesarias al operar un apilador eléctrico. Esto incluye el uso adecuado del equipo de protección personal, la comprensión de las precauciones de seguridad, la identificación de peligros comunes y el conocimiento de las reglas y regulaciones relacionadas con la operación de los apiladores eléctricos.
  2. Funcionamiento y características del apilador eléctrico: en el curso Aprenderás cómo funciona un apilador eléctrico, sus componentes principales y sus características. Esto puede incluir información sobre el sistema de elevación, los controles, la dirección, los sistemas de seguridad y la capacidad de carga del apilador.
  3. Técnicas de operación: El curso de apilador eléctrico te enseñará las técnicas correctas para operar un apilador eléctrico. Esto incluye cómo moverse y maniobrar con seguridad, cómo levantar y colocar cargas de manera eficiente, cómo utilizar los controles adecuadamente y cómo realizar inspecciones previas al uso y mantenimiento básico del equipo.
  4. Carga y descarga: Aprenderás las técnicas adecuadas para cargar y descargar mercancías utilizando un apilador eléctrico. Esto incluye cómo asegurar las cargas, cómo apilar y desapilar productos de forma segura y cómo evitar daños tanto a la carga como al equipo durante el proceso.
  5. Legislación y normativa: Es probable que se incluya información sobre las regulaciones y normativas internacionales y nacionales relacionadas con la operación de los apiladores eléctricos. Esto puede abarcar aspectos como la edad mínima para operar un apilador eléctrico, los requisitos y las normas de seguridad específicas.

PERSONAL CAPACITADO:
El curso de apilador eléctrico te brinda un operador certificado que acredita su capacidad para maniobrar esta máquina es decir, estar entrenado para llevar a cabo esta labor, de no ser así la empresa podría ser multada por tener operadores sin los certificados.

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL ANUAL:
De acuerdo con la ley 29783 todos los trabajadores deben recibir una capacitación al año acorde a las funciones que realizan, lo que le brinda la oportunidad a la empresa de reforzar el conocimiento del personal en sus operaciones cotidianas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD ADICIONALES:

  • Brindar los implementos de seguridad correctos.
  • Realizar las charlas de seguridad de 05 minutos.
  • Verificar que están cumpliendo con la verificación diaria del equipo (Checklist).
  • Contar con una maquinaria inspeccionada y certificada.
  • Contar con área perfectamente preparadas para el uso del apilador.

¡¡REGÁLALE SEGURIDAD A TU EMPRESA!!
CURSO DE APILADOR ELÉCTRICO
CAPACITACIÓN DE APILADOR ELÉCTRICO
CERTIFICACIÓN DE APILADOR ELÉCTRICO.

Solicita Tu Cotización AQUÍ

Suscríbete a nuestro boletín